2014(e)ko abenduaren 15(a), astelehena


Atleta bebió "orina y sangre de murciélago para sobrevivir"

Ex pentatleta italiano Mauro Prosperi se perdió en el desierto del Sahara cuando participó en Maratón de las arenas en 1994


Atleta bebió "orina y sangre de murciélago para sobrevivir"
(Foto: Difusión)
Transcurría 1994 y a sus 39 años, Mauro Prosperi participó en la Maratón de las Arenas: una carrera de 250 kilómetros en seis días por el Sahara que ha sido descrita como la más dura de su tipo. Una tormenta de arena provocó que el ex pentatleta olímpico se perdiera en el desierto durante más 10 días.
Aquí cuenta su historia.
Lo que más me gusta de correr maratones extremas es el hecho de que me permiten acercarme a la naturaleza. Las carreras suelen llevarse a cabo en escenarios hermosos que incluyen montañas, desiertos, glaciares. Como atleta profesional no había podido disfrutar de ese entorno: estaba muy concentrado en ganar medallas.
Me enteré de la Maratón de las arenas (Marathon des Sables) por casualidad. Ya me había retirado del pentatlón cuando un buen amigo me dijo: "Hay una maratón increíble en el desierto, pero es muy difícil". Como me encantan los retos, empecé a entrenar inmediatamente, corriendo 40 kilómetros al día. Además, reduje la cantidad de agua que bebía, para acostumbrarme a la deshidratación. No paraba en la casa.
Ibai

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina