2014(e)ko abenduaren 15(a), astelehena

25 montañeros perdidos.

  • Efectivos de la localidad leonesa de Sabero buscan a los montañeros en medio de la densa niebla en la que éstos se perdieron

Un importante dispositivo de búsqueda ha sido activado este domingo con el fin de intentar localizar a «unos 25 montañeros» perdidos en la zona leonesa de Picos de Europa y que procedían de la zona asturiana de esta zona montañosa.
Esto ocurrio el pasado domingo,14 de diciembre.Cuando los montañeros pasaron por el punto de partida,el señor les avisó de que no salieran con niebla,pero ellos salieron.
A nuestro profeson Iosu,le advirtio que no subiera,que un montañero ya se habia perdido,y el le hizo casa.Cuando nuestro profesor se enteró de lo ocurrido de los 25 montañeros,reflexionó,y pensó que uno de esos podría haber sido él.
Volviendo al tema,fueron ellos mismos,los que a las 18:30,llamaron a seguridad para decirles que se habian desorientado.Gracias a nuevos artilugios y satelites,pudieron contactar con ellos,y lesencontraron.El otro montañero,no ha sido encontrado,por lo que ya se le da por muerto.Esto pasó en los lagos de covadonga.

Ibai.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina