Gadget

Eduki hau ez dago oraindik erabilgarri enkriptatutako konexioetan.

2015(e)ko urtarrila 31, larunbata

Noticia:

Un NEO pasa peligrosamente cerca de la tierra.
El asteroide 2004 BL86 tiene un diámetro aproximado de 500 metros (en algunos medios indican 650 m, pero la información oficial señala 500 m), y pasará a 1,2 millones de kilómetros, una distancia equivalente a alrededor de tres veces la que separa a la Tierra de la Luna (que es de 384.400 km), la mayor aproximación que se espera en los próximos 200 años. No representa ningún riesgo para la población, informó Don Yeomans, ex gerente de la oficina del programa NEO (Near Earth Objects – Objetos Cercanos a la Tierra) de la NASA. “Y si bien no representa una amenaza a la Tierra en el futuro previsible, es una aproximación relativamente cercana de un asteroide relativamente grande, por lo que nos ofrece una oportunidad única de observar y aprender más.”
Una forma en la que los científicos de la NASA planean obtener más información sobre 2004 BL86 es observarlo con microondas (http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?release=2006-00a). La Antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico intentarán adquirir datos de ciencia e imágenes de radar generados del asteroide durante los días cercanos a su máximo acercamiento a la Tierra.
“Cuando lleguen nuestros datos de radar el día después del sobrevuelo, vamos a tener las primeras imágenes detalladas”, dijo el astrónomo de radar Lance Benner, del JPL, el investigador principal de las observaciones del asteroide por el radar Goldstone. “En la actualidad, no sabemos casi nada sobre el asteroide”, por lo que puede haber sorpresas.
El asteroide 2004 BL86 fue descubierto inicialmente el 30 de enero de 2004 por un telescopio del rastreo Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR) en White Sands, Nuevo México.
Se espera que el asteroide sea observable por los astrónomos aficionados con pequeños telescopios y binoculares de fuerte aumento.
“Puedo tomar mis binoculares favoritos y darme una oportunidad”, dijo Yeomans. “Los asteroides son algo especial. No sólo proporcionaron los asteroides los ladrillos de la vida en la Tierra, y gran parte de su agua, pero en el futuro se convertirán en valiosos recursos para los minerales y otros recursos naturales vitales. También se convertirán en las paradas de abastecimiento de combustible para la humanidad a medida que continuemos explorando nuestro Sistema Solar. Hay algo en los asteroides que me da ganas de mirar hacia arriba “.
La oficina del Programa Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA está experimentando su primer cambio de liderazgo desde que se formó, hace casi 17 años. El 9 de enero, después de 39 años de carrera en el JPL, Yeomans se retiró. Paul Chodas, un antiguo miembro del equipo de Yeomans en el JPL, ha sido designado como el nuevo gerente.
NASA detecta, rastrea y caracteriza a los asteroides y cometas utilizando tanto telescopios terrestres como espaciales. Participantes del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, a los que se refiere a menudo como “Spaceguard” (“Guardias del Espacio”), descubren estos objetos, caracterizan un subconjunto de ellos e identifican sus acercamientos para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta.

2015(e)ko urtarrila 21, asteazkena

World War II

Enigma:

Enigma, era una máquina que usaban los Alemanes en la segunda gerra mundial, tanto como para cifrar tanto para descifrar números, por ejemplo, Hoy nos vamos a dormir. Esa palabra puede significar mucas cosas. Por ejemplo, H:65º sur. O:A las 4:00 pm. Y:Bombardeo aereo...
Y todas esas cosas. Los Alemanes la utilizaban generalmente contra todos, hasta que un día la reina de Inglaterra contrató a los 5 mejores matemáticos del mundo para ayudarles a descifrarlo, e inventaron una enorme máquina que les llevó 2 años hacer, ahora también conocida como ordenador, fué lo que consiguió descifrar los códigos.

Ibai

2015(e)ko urtarrila 19, astelehena

Tras unos cuantos días...

Tras unos 5 días aproximadamente que no escribo, voy a escribir por fin. Colgare algún vídeo e imágenes, sobre una noticia que nuestro profe no nos llegó a contar.
Un gato callejero salvó la vida de un bebé abandonado cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk (oeste), al protegerlo del frío con su cuerpo, indicó este jueves el canal de televisión ruso Zvezda.
Un niño de entre dos y tres meses fue abandonado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato Masha, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga.
"El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo", precisó Zvezda. Cuando el bebé empezó a llorar, una habitante salió al rellano y lo descubrió al lado del gato que no dejaba de lamerle la cara y las manos.
El gato no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.
Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia, y alguien dejo unas mantas a su lado.
La vida del bebé, que fue ingresado en un hospital, no corre peligro, según los médicos. La policía busca a los padres del niño, que se enfrentan a posibles acciones penales.

2015(e)ko urtarrila 14, asteazkena

Nuestros primeros ejercicios de ordenador

Hoy hemos hecho nuestros primeros ejercicios de inguru en el ordenador.Hemos cogido el libro de inguru,hemos subrayado y despues hemos hecho los ejercicios 2 y 3 en el ordenador.Estamos dando los ecosistemas.Es chulisimo con el word.

Al cabo de unos dias...

Al cabo de unos dias que no escribo,es porque no tengo nada que contaros.En especial,que estoy haciendo con @jontxuhockey @haimarfútbol @nicocis y @alber una maqueta de inguru.Tambien un power point.
Ibai

2015(e)ko urtarrila 8, osteguna

El día mas normal.

Las cosas que he hecho hoy:

  1. Me he levantado
  2. Me he duchado
  3. He desayunado
  4. He venido en el bus al cole
  5. He jugado en el patio
  6. He entrado en clase
  7. He hecho unos ejercicios y una redacción de euskera
  8. He cogido elordenador
  9. He arreglado internet
  10. He entrado en el blog
  11. He escrito en el blog
  12. He ido al patio
  13. He jugado
  14. He entrado en clase
  15. He hecho plastica
  16. He hecho musica
  17. He cogido el ordenador
  18. He visto videos
  19. He ido a comer
  20. He entrado en clase
  21. He hecho ingles
  22. He ido al bus
  23. De el bus a casa
  24. He hecho los deberes
  25. He cogido el ordenador de mi casa
  26. He entrado en el blog
  27. He escrito
  28. He publicado

2015(e)ko urtarrila 7, asteazkena

POR FIN!!!!

La gran redaccion:

Hoy,por fin,voy a escribir la gran redaccion de las navidades y todo lo que he hecho,mas un trabajo de Iosu.

En primer lugar,el 31 de enero, fui a Orduña,hasta la virgen.Me lo pasé genial con dos amigos de E.Había lagos de hielo,hasta había una especie de placa tectonica en la que si pisabas mal,el hielo se rompía y tú al agua caías.En la bajada,como salimos tarde de la virgen,hacia mucho frío.Los ríos se helaron y eran como pistas de patinaje inclinadas hacia a abajo,pero si te resbalabas,no tenía tanta gracia.
Lo que me ha traido el olentzero,
Y el trabajo de Iosu:
Mis navidades
En estas navidades,en Galicia,estuve con mis abuelos de parte de padre,ya que los de mi madre son de aquí.Allí fui los días 23 y 24,y el 25 nos volvimos a casa.El día 24 a las 12:00,abrimos los regalos,despues de una cena en familia.El día 25,pa´casa.Me han traído muchas cosas chulas:Un stick de portero,unos cascos(auriculares de los grandes) y un pen drive de 8 GB.En casa,preparamos todo para nochevieja,compras,comida,regalos...un montón de cosas.El día 31,fuimos a casa de mis aitites a celebrar la nochevieja,y celebramos el amigo invisible.Al día siguiente y al siguiente y al siguiente y al suguiente y al siguiente,esperabamos en la vispera de reyes.Estuve con mi prima y con sus amigas por la calle andando y fuimos al Coffe Brake y al KFC.Despues,fuimos a casa y al día siguiente al despertar...El árbol estaba lleno de regalos!!!!!!!!!!!!Era fantastico ver todos los regalos debajo del árbol.Me trajeron una cámara de fotos,cintas para grabar,dos pantalones de chandal, una nerf y en casa de mi hermana,un casco chulísimo de bici.